Los beneficios del aceite de oliva

beneficios aceite de oliva

Poca gente conoce los beneficios del aceite de oliva no solo en gastronomía sino también para la piel tras exponerse al sol, puede evitar el cáncer, gracias a sus propiedades antioxidantes como el omega-3, el selenio o la vitamina E. Estos componentes absorben radicales libres protegiéndote de la radiación UV.

El aceite de oliva ofrece muchísimas propiedades para mantenerte sano y en forma, es uno de los productos de belleza naturales más completos.

En contra de lo que mucha gente piensa, el aceite de oliva puede hacerte perder kilos en lugar de ganarlos y es muy sabroso, está tan bueno que agregándolos a cualquier plato le dará un toque genial de sabor sin tener que usar salsas u otros aderezos que añaden calorías a tus platos.

Tomar aceite de oliva es un buen remedio casero contra el mal aliento y ayuda a eliminar el dolor de estómago.

aceite de oliva beneficios

Es un buen remedio casero contra el dolor de cabeza. El aceite de oliva dispone de oleocantal, un elemento capaz de bloquear el dolor y reducir la inflamación, vamos, algo similar al paracetamol.

También ayuda a mantener altos los niveles de colesterol bueno y mantiene bajo el malo.

Contiene antioxidantes como los polifenoles que dilatan las arterias y venas reduciendo tu presión arterial y evitando problemas cardíacos.

Es un buen remedio contra la otitis y otros dolores de oido, con solo un par de gotas en la parte interior del oido y tapándolo con algodón durante la noche, aliviará completamente el dolor.

Si lo mezclamos con zumo de limón, previene las estrías en el embarazo.

estrias embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *