La henna, colorante natural para el cabello

henna colorante pelo

La henna es un colorante natural. Es el producto natural más eficaz para teñir el pelo. La henna que se compra en latas normalmente esta mezclada con cantidades pequeñas de químicos. Esto se hace para obtener resultados más uniformes.

Es un colorante natural para el cabello con el que todo son ventajas. Acuérdate que las propiedades de las plantas varían de acuerdo a muchas condiciones: temperatura, cantidad de nutrientes y tipo de suelo entre otras. Sin estos químicos, la henna seria muy inestable y los resultados serian inesperados. La henna tiñe el pelo en dos formas; penetrando y manchando.

Las moléculas de la henna tienen afinidad con las moléculas del pelo (keratina), por lo tanto la henna penetra fácilmente. Esto acondiciona y puede cambiar el color del pelo.

RECOMENDACIONES

  1. Elige el color deseado.
  2. No mezcles la henna con otros tintes. Si tienes residuos de tintes en el pelo, elimínalos o espera a que el pelo crezca. Al igual viceversa, si tienes henna no uses otros tintes.
  3. Cuando la henna es natural no es tan consistente como los tintes químicos. Pequeñas variaciones de en el color son normales.
  4. La henna dura en el pelo por aproximadamente 3 meses. Se va descolorando poco a poco. Con henna no se tienen raíces de otro color. También hay tintes a base de henna, en este caso es casi como un tinte normal permanente.
  5. A algunos especialistas en peluquería no les gusta la henna porque no ofrece la consistencia y flexibilidad de otros tintes.
  6.  La henna da tonos profundo y oscurece. Da más brillo y cuerpo al pelo. Con la henna no se puede aclarar el pelo.
  7. La henna no suele tener efectos adversos para nuestra salud. Lee la etiqueta del producto. Algunos fabricantes le añaden plomo el cual es venenoso y dañino para el medio ambiente. No utilizes ningún producto con plomo.

COMO APLICAR LA HENNA

  1. Ves a tu tienda preferida y compra la henna en el color que quieras. Lee y sigue las instrucciones que vienen en el envase. Cada tipo de henna es diferente.
  2. Prepara un cazo con agua hirviendo. La cantidad de agua te la indicará en el paquete de henna. Es recomendable usar agua destilada para evitar reacciones indeseadas
  3. Usa un contenedor de vidrio o plástico . No uses metal, porque podría afectar el color.
  4. Usa guantes de plásticos para no ensuciarte.
  5. Mezcla la henna con el agua. Pon la henna primero en el recipiente y echa  el agua. Debe convertirse en una pasta espesa.
  6. Extiende la henna en cabello limpio y seco debe estar lavado recientemente. Cubre todo el cabello con la henna, incluyendo las raíces.
  7. Ponte una bolsa o gorro de plastico en la cabeza. Deja reposar la henna en el cabello de según las instrucciones. Mas o menos de 15 a 45 minutos. Puedes usar el secador para aplicar calor o siéntate bajo el sol. La cabeza debe estar caliente para que la henna actué.
  8. Mientras mas tiempo tengas la mezcla puesta mas color cogerá el cabello (y oscuro).
  9. Lávate el pelo bien con champú y ponte acondicionador.

henna cabello

Terminos de Busqueda relacionados con mundobelleza:

  • donde comprar henna en santiago
  • henna wella
  • comprar henna natural
  • henna pelo verde
  • donde venden henna para el pelo en chile
  • a donde puedo conseguir henna natural en santiago
  • hojas de guayaba para aclarar el cabello
  • henna de wella
  • donde venden henna en santiago
  • donde comprar indigo natural
  • en casa naturistas venden henna
  • donde comprar indigo en santiago
  • donde comprar colorante añil natural en chile
  • SI COMPRO LA HENNA CON LOS NATURISTAS COMO LA PREPARO
  • donde comprar henna natural en santiago
  • henna en tiendas naturistas
  • henna de morena a rubia
  • tiendas donde venden henna para cabello en caracas
  • HENA ROJA PARA MORENAS
  • venta de gena para pelo

 

35 Comments on “La henna, colorante natural para el cabello”

  1. hola me gustaria ponerme henna pero quiero que quede muy rojo el color que se le agrega a la henna y donde puedo adquirirla ya que siempre viene mezclada con quimicos gracias..

  2. Hola desde hace más de un año que a m i pelo no aplico henna rojo tras haberlo usado 10 años pues me bajó la fiebre rubia cambiándome a la tintura química con lo que mi pelo se hizo mierda por lo cual ahora anhelo volver al henna para así volver a ver mis canas visadas de un rojo carmín rutilante sobre un rojo profundo. Pero temo quedar con el pelo verde!!! Como me ocurrió en cierta oportunidad tras ponerme un henna color café…………..

    CONSULTA: puedo aplicarme henna sin el riesgo de quedar con el pelo de color verde pistacho ya que antes fue tinturado con uno de esos tintes sin amoníaco???? uno de Wella, el nº 7.

    Gracias por la respuesta chicos. La que espero encontrar pronto ciertamente.
    Abrazos desde Santiago de Chile.
    Gracias por existir……

    Verónica Ruiz.

  3. quiero darme henna rubio, soi morena tirando pa rubia i lo quiero mas rubio.tengo miedo a que no me quede bien el color, algien podria mandarme una foto en la que sale un cabello con henna rubio?gracias.

  4. hola quiero saber como puedo hacer para que mi peli quede colorin pero asi como tirado para naranjo .. mi pelo es casataño oscuro .. se puede con henna ? y que color compro ? rojo o rubio ?

  5. quiero darme henna rubio, soi morena tirando pa rubia i lo quiero mas rubio.tengo miedo a que no me quede bien el color, algien podria mandarme una foto en la que sale un cabello con henna rubio?gracias.

  6. Hola!Quisiera preguntarte cual es el color que debo aplicarme en mi cabello,tengo iluminasiones y la base es un tono sobre tono,color caoba, es posible lograr este tono sin que de rojillo?
    y es posible teñir extensiones de pelo en el mismo tono?

  7. Hola, actualmente tengo el pelo teñido con una base castaña y mechas doradas, el resultado es muy natural parecido a mi pelo cuando era pequeña y me ha costado mucho trabajo conseguirlo.El problema es que últimamente se me cae mucho el pelo y no se si me viene bien tanto tinte, pero tengo que teñirlo cada mes,al menos las raíces, porque tengo canas.Las mechas me las hecho cada dos meses. He pensado en la henna como alternativa ya que hace años la use y me daba mucho brillo, pero tengo varias dudas. Si uso el color rubio dorado ¿me dará unos reflejos dorados siendo mi pelo castaño? ¿realmente este preparado no lleva nada químico? ¿ma cubrirá las canas? ¿cuanto durará, especialmente sobre las canas? ¿es mejor esperar y aplicarlo en el cabello sin teñir?

  8. hola son de venezuela estado falcon, quisiera saber como consigo henna rojo en cualquier parte de venezuela, quiero pintarme el cabello le agradeceria cualquier informacion o como la compro por internet… gracias…

  9. Hola me acabo de teñir el pelo con henna color cafe dorado, pero ahora quiero hacerme mechas sobre este tono, podre hacerlo??? Gracias, y les pido q me contesten lo antes posible, es urgente, gracias

  10. hola soy mileidy y quiero saber como aclarar el cabello, ya que lo tengo todo negro de nacimiento,diganme porfa,ademas me acaban de operar y quiero saber si ese tinte no me ase daño,porfa demen una respuesta pronta gracias

  11. cuando la henna es 100% natural puedes usar quimicos sobre la misma sin ningun problema. saludos, y asegurate que sea 100% natural (es solo la roja, cuando viene en varios colores tiene aditivos quimicos)

  12. HOLA, MI CABELLO NATURAL ES NEGRO, ME LO DECOLORARON PARA APLICAR UN ROJO, Y SE ME QUEMO Y EL TINTE SE CAYO, SI ME APLICO UNO NEGRO HOY, COGERA???, O NO TENGO ARREGLO, DE VERDAD ME VEO FATAL, AGRADECERIA CUALQUIER AYUDITA. GRACIAS.

  13. Hola bueno, mi nombre es jocelyn y me gustaria saber si puedo aclarar un poco mi cabello con color henna, hace como1 año q no me lo tiño con tinturas para pelo
    si me compro un tono rubio en henna me quedara mas claro
    aunque sea un poco el pelo? gracias xauuu

  14. hola yo quiero saber que es el henna nunca abia oido hablar de el y si es sierto que reseca al cabello bueno y tambien alagun consejo casero para manchas oscuras enm la cara

  15. Para quienes desean un color rojizo para el pelo: al polvo de henna añádanle el agua caliente producto del cocimiento de huesos de aguacate con unas ramitas de romero.
    Otro tono rojizo lo lograrán utilizando el cocimiento granos de café dorado y molido con hojas de guayabo.
    Tales tonos son rojo caoba

  16. Hola . llegué a este sitio buscando coloraciones naturales ya que no deseo usar quimicos. Mi cabello de base es negro pero uso un tono sobre tono caoba y me deja el cabello rojo y en lugares hasta anaranjado. Acabo de comprar un castaño claro pero es permanente y he leido que algunas tinturas nos harian más proclives al cáncer o linfoma no Hodking. Qué saben de esto y como se aplica el henna? mi peluquera opina que reseca mucho el cabello.

  17. Hola! Me gustaria usar henna roja para mi cabello. El tema es que no quiero que me lo oscurezca demasiado, tan solo quiero el pelo con un dejo rojizo, por asi decirlo. Mi pelo es rubio oscuro.
    La otra pregunta: se coloca como una tintura comun?

    Muchas Gracias!

  18. Hola, soy de venezuela, especificamente de caracas, y estoy interesada en conseguir henna, alguien me podria dar información a cerca de eso.
    Gracias y saludos

  19. Hola, me estiy aplicando desde hace varios meses Henna color castano, pero he notado que el color sobre las canas se decolora mas rapido que el resto (1 semana aprox), quisiera saber si se uede mezclar con algun otro producto para que ermanezca mas tiempo. Muachas gracias amigas, Besos desde Venezuela….

  20. hola quiero preguntarte donde ay tiendas naturistas
    porq en mi escuela nos amos a poner tintes de henna pero queremos que a todas nos quede super negro que acemos??
    es muy importante y negro super negro

  21. Lo que deben hacer las personas que no pueden utilizar tintes con químicos, es aplicarse henna natural(no la que se compra en el super que ya contiene químicos mezclados) si no la que compras en las tiendas naturistas, ahí mismo te vende el añil o índigo que se mezcla con henna para obtener un color mas oscuro. Si lo deseas mas claro solo no le añadas el añil y déja que actue sobre el cabello menos tiempo del requerido.

  22. Hola queria hacer una consulta, ya que leo en todos los sitios que el henna oscurece el cabello. Mi pelo es rubio un tanto oscuro y me compre henna en polvo que dice color dorado. Yo quiero q me de brillo pero que no me olo oscurezca! Lo deberia dejar menos tiempo para q no se oscurezca? Nunca puede llegar a aclarar el cabello?
    Les agradezco una pronta respuesta

  23. Mi abuela está enferma del hígado y la aplicación de tintes comerciales le hace mucho daño. Existe alguna henna natural que no contenga químicos? Cualquier metal, sobre todo el amoniaco es lo más dañino para ella.

    Agradezco su respuesta.

  24. Hola. Para obtener el color de pelo negro, al teñir con henna, debes añadir AÑIL sin quimicos por supuesto, pero desconozco en que proporción, esta la podrias consultar en alguna farmacia o tienda especializada en productos naturales. El añil con la henna, dejará tu pelo totalmente negro y brillante. Un saludo!

  25. envia informacion para un color negro , he utilizado el producto t me queda color cobre, me recomendaron agregarle cafe en grano molido y lo hice y no obtuve el color negor . Que hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *