Conoce el peligro del Thigh gap

Ya sabéis que en MundoBelleza nos gusta contaros siempre las distintas tendencias de moda, unas por curiosas, otras por ridículas, otras tantas por llamativas y, por supuesto, algunas para que podáis seguirlas y sentiros, nunca mejor dicho, a la moda.

Pero hoy os vamos a hablar de una moda que ni es curiosa, ni llamativa, ni nadie debería sentirse mejor por llevarla a cabo, es más, os vamos a hablar de una moda que puede convertirse en un verdadero peligro muy a pesar de que algunas webs “especialistas en moda” apoyan subliminarmente esta tendencia sin importar las consecuencias.

La moda en cuestión se llama Thigh gap o, en un lenguaje más castellanizado, “el hueco entre las piernas”. Seguro que muchos de vosotros, al menos el nombre, ya os suena, la tendencia se basa fundamentalmente en alterar el cuerpo, en este caso las piernas, hasta que entre estas quede un hueco notorio.

Algo que puede parecer una tontería, cada vez tiene más seguidores del Thigh gap, en este caso en concreto, más mujeres que hombres que, además, suben el proceso de “ensanchamiento del hueco” a través de las redes sociales porque, claro, llevar a cabo esta trasformación y no cantarlo a los cuatro vientos, poco sentido puede tener.

La cruda realidad es que, por regla general, cuando llevamos a cabo una modificación corporal, esta viene acompañada de un proceso que suele ser agresivo, no estamos hablando de cambiarnos el color del pelo o de las uñas. Para conseguir ese preciado hueco entre las piernas es necesario una buena dosis de deporte y otra buena dosis de dieta lo que puede derivar, sin duda, en un TCA o Trastorno de la Conducta Alimentaria.

Thigh gap moda

Además como suele pasar con modas en la que la gente se implica tantísimo y se convierte en prácticamente una obsesión, en este caso, los seguidores y seguidoras del Thigh gap cuanto más se observan el hueco que se les forma entre las piernas más insuficiente les parece la abertura lo que se convierte en una pescadilla que se muerde la cola, llega la frustración y, con ella, el aumento en la dosis de ejercicio y un descontrol en la dieta que, por supuesto, no supervisa ningún especialista porque… ¿cómo le cuentas a un nutricionista que te haga una dieta para crear un hueco entre tus piernas?.

¿Conclusión? Nos encontramos ante un fenómeno “de moda” que más pronto que tarde va a empezar a pasar factura a muchos jóvenes y que, sinceramente, desde MundoBelleza no entendemos ni le vemos la gracia a crear ese hueco entre las piernas pero juzgar por vosotros mismos con estas imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *