Usos medicinales del Aloe Vera

El aloe vera es más que una maravillosa planta para decorar nuestro hogar y hoy queremos compartir con todos vosotros los beneficios de esta planta con una lista de 5 usos medicinales del aloe vera.

Sabemos que después de probarlos estarás encantado así que si aún no tienes una planta de Aloe Vera en casa, apuntalo en la lista de “cosas que me encantaría que me regalaras” y pégala en la nevera para que tú chico o tu chica se dé por aludido.

Empezamos con nuestros 5 usos medicinales del aloe vera con algo que les preocupa a muchas personas, el sangrado de las encías. Triturar la pulpa del aloe vera e impregnar las encías con ello, ayuda a calmar la irritación de las encías y, a su vez, de aliviar la gingivitis.

aloe vera remedios caseros

Es un gran aliado de nuestro cabello, además de por qué nos ayuda a hidratarlo y darle brillo, es un perfecto soldado contra la temida caspa. Además, ayuda a favorecer el crecimiento del cabello así como a vigorizarlo. ¡¡Todo ventajas!!

Otro de los 5 usos medicinales del aloe vera es para calmar las molestias de las hemorroides externas. De esta forma conseguiremos aliviar la irritación y, con ello, las molestias que nos ocasionan. Cada vez son más los especialistas que recomiendan este tratamiento natural contra las hemorroides por su éxito.

Sólo necesitamos aplicar el jugo del aloe vera en la zona irritada para sentir rápidamente un gran alivio.

Si todo esto te parece poco, aún queda mucho de nuestra lista de 5 usos medicinales del aloe vera, ya que es muy popular como tratamiento a las quemaduras típicas que nos hacemos en nuestra vida diaria con las tareas del hogar, por ejemplo. Aplicar un poco de aloe vera ayuda a calmar el dolor y también a que no se quede cicatriz tras la curación de la herida.

Pero  hay muchos más de 5 usos medicinales del aloe vera, para terminar nos centraremos en los beneficios que aporta a nuestra piel, tanto para hidratarla, como para calmarla del sol tras la exposición, favorecer la desaparición de la celulitis o tratar el acné.

Como ves, muchas son las ventajas que nos ofrece el aloe vera, por eso, te recomendamos tener siempre en casa un planta que, además de ser una maravilla como decoración, sea también un aliado para los momentos más complejos de nuestro día a día.

Comparte los 5 usos medicinales del aloe vera en tus redes sociales y poblemos nuestros hogares de salud y vida con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *