Es posible adelgazar en la menopausia

La menopausia es una de las épocas más temidas para las mujeres, cuando llega, muchas mujeres suben de peso, además de una serie de síntomas molestos como el insomnio o los famosos sofocos.

Hoy queremos hablar sobre si es posible adelgazar en la menopausia, durante esta época critica para las mujeres el aumento de peso suele ser muy localizado, normalmente en la zona abdominal, en otras etapas de la vida de la mujer es mucho más sencillo bajar de peso y reducir esa grasa abdominal que se ha cogido, por ejemplo, en momentos como la Navidad, después de esta época una pequeña dieta hace volver a la mujer a su estado normal pero, en el caso de la menopausia, es mucho más complicado.

En muchos casos la llegada de la menopausia viene acompañada también de una bajada de actividad, es importante que para que sí sea posible adelgazar en la menopausia se realice deporte de forma regular. Apuntarse al gym o buscar momentos donde pasear a un ritmo ligero, mínimo dos veces en semana, puede ayudar a adelgazar en la menopausia.

Por supuesto, la alimentación también cuenta como un factor importante, un síntoma de la menopausia es, sin duda, la ansiedad y, en muchos casos, esta ansiedad se suple con excesos en las comidas, nuestro cuerpo nos pide, en mayor medida, azúcar o dulces que lo único que hacen es darnos una falsa sensación de saciedad que nos hará sumar más peso a nuestro cuerpo.

En cuanto a la alimentación es importante eliminar grasas, proteínas grasas y aumentar la ingesta de verduras, hortalizas y fruta.

adelgazar en la menopausia

La hora de la cena también es clave para bajar de peso, al cenar en exceso y acostarnos promovemos que esas calorías se queden sin quemar en nuestro cuerpo y que sigamos aumentando de peso, por eso, es ideal que la cena sea más controlada, sin pasar hambre ya que aumentaría la ansiedad, cenar cosas bajas en calorías e, incluso, si nuestra rutina y nuestras obligaciones nos lo permiten, cenar antes y tener posibilidad de quemar, en parte, la cena.

Hay casos más complejos en los que el aumento de peso va directo a un problema de obesidad, en este caso es importante contar con el apoyo de un profesional que pueda ayudarte de forma personalizada con una dieta totalmente personalizada para acabar con ese molesto aumento de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *