Alimentos que sacian pero no engordan

Ya hemos hablado en otros artículos de la importancia de no pasar hambre en las dietas y que, al final, para poder bajar de peso, lo ideal es jugar con las calorías de los alimentos. Así que, lo mejor es recomendar una serie de alimentos que sacian pero no engordan, o sea, alimentos que cubrirán tu apetito pero que, a su vez, no son altos en calorías.

Un alimento muy importante que añadir en nuestra dieta cuando queremos bajar de peso y que, a su vez, es uno de esos alimentos que sacian pero no engordan son algunas frutas.

Todas aquellas frutas que tienen mucho contenido en agua llenan nuestro estomago pero no aportan a nuestro cuerpo una gran cantidad de calorías, un buen ejemplo de ello son el melón y la sandía.

En esos momentos en los que nuestro cuerpo nos pide o nos demanda ingerir algo de comida, unas rajas de melón o sandía nos harán sentir mucho mejor y nuestro recuento de calorías al final del día no se va a ver muy alterado.

Pero claro, no podemos estar a base de fruta porque una dieta tiene que ser siempre variada, así que, a nivel de cenas o comidas, las aves de corral pueden ser un aliado perfecto para ti ya que son alimentos con mucho contenido proteico y las proteínas sacian mucho a nuestro cuerpo. El pollo o el pavo son un claro ejemplo de ello, eso sí, no te olvides quitarle la piel.

Una verdura que sacia en gran cantidad es la calabaza, aparte de ser un alimento que sacia pero no engorda, tiene más cosas positivas y es que es un alimento muy versátil, puedes comerla de muchas formas, te recomendamos en crema, sacia y esta buenísima.

Una rica ensalada puede ser otra gran idea de alimentos que sacian pero no engordan, eso sí, por ensalada no entendemos cuatro hojas de lechuga aliñadas, no, no, nada más lejos de la realidad, inventa y crea nuevas ensaladas, un ingrediente que da mucho juego son las patatas cocidas y si llevan piel, mejor que mejor, porque así añades a tu aporte fibra, muy necesaria para nuestro organismo. Además, durante la cocción, la patata absorbe agua y es esta razón la que hace que nos sacie mucho más.

Y, para terminar, es importante incluir varias tomas de pescado en la semana ya que este aporta a nuestro cuerpo Omega 3, una grasa que por sí mismo no puede producir y, además de ser un alimento que sacia pero no engorda, nos ayudará a prevenir las temidas enfermedades del corazón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *