Arrugas en las Uñas

imagen-arrugas-en-las-uñas

Uñas arrugadas: ¿qué cuidados hay que tener con las uñas estriadas?

Las uñas arrugadas se encuentran entre los problemas más comunes de las uñas. Un clavo estriado es un clavo donde las líneas paralelas aparecen claramente en relieve a lo largo de toda su longitud. Las causas de las uñas estriadas se identifican y se pueden reducir.

Uñas arrugadas: ¿de qué se trata?

Líneas verticales y paralelas

No todo el mundo le presta atención necesariamente, pero las rayas en las uñas son, por desgracia, una característica común a muchas personas, hombres o mujeres, y a cualquier edad, de una manera más o menos intensa.

En la superficie de las uñas se forman líneas perfectamente rectas y elevadas. A veces en toda la uña y en todos los dedos, a veces de una manera mucho menos uniforme. Ya sea en las uñas de las manos o de los pies.

Una preocupación estética

En cualquier caso, las rayas son paralelas y pueden ser problemáticas, especialmente para las mujeres que quieren unas uñas limpias y lisas.

Las uñas estriadas evitan, en primer lugar, una manicura natural y sin barniz. Algunos barnices, en cambio, tienden a intensificar esta característica en lugar de borrarla.

Uñas arrugadas: causas benignas

Las rayas que usted nota en sus uñas son en realidad las rayas naturales debidas al crecimiento de las uñas, pero que son exageradas por factores internos o externos. También aparecen naturalmente más pronunciadas en algunas personas sin tener que preocuparse de nada más.

Uñas estriadas, envejecimiento normal

Por último, las uñas estriadas pueden ser consecuencia del envejecimiento y, por lo tanto, se vuelven más pronunciadas con la edad y se intensifican después de la menopausia. A veces se les llama “arrugas de las uñas”. Sin embargo, las personas de todas las edades pueden tener uñas estriadas sin que esto sea un signo de enfermedad o deficiencia. Es una evolución natural según cada persona.

Sin embargo, puede ser útil consultar a su médico, quien puede remitirlo a un dermatólogo para un chequeo dermatológico completo. Su objetivo será comprender los mecanismos que conducen a las estrías. Especialmente si tienes otros problemas de uñas en otro lugar.

Hay dermatólogos que se especializan en uñas, pero no son muy numerosos en Francia en este momento.

Una o más uñas estriadas: traumatismo menor

Los pequeños choques sucesivos en las uñas también pueden ser la causa de las estrías. Por lo tanto, las manicuras que son demasiado agresivas, especialmente con el uso de un pulidor, pueden tener un efecto contraproducente. Estos pequeños traumas provocan un crecimiento irregular de la uña que puede ser la causa de las estrías.

Uñas arrugadas: deficiencias en casos raros

Por encima de todo, tenga la seguridad de que las uñas estriadas no son en absoluto un reflejo de una enfermedad grave, ni un signo de falta de calcio. Sin embargo, los clavos pueden presentar una deficiencia de hierro muy significativa, que sin embargo provoca una deformación total de los clavos y no sólo de las líneas longitudinales.

Las uñas arrugadas pueden ser, al igual que las uñas quebradizas, el resultado de un contacto demasiado regular con el agua o los detergentes. De ahí la importancia de utilizar guantes domésticos.

Cuidados Uñas arrugadas

Es esencial tener en cuenta que las uñas estriadas no son en sentido estricto uñas dañadas. Sin embargo, las estrías pueden intensificarse, sumándose a otros problemas como uñas quebradizas o blandas. Afortunadamente, los gestos precisos permiten limitar su importancia.

Evite las uñas estriadas a diario

Las estrías que están en la superficie y en relieve, es posible alisarlas. Pero como el exceso de pulido en sí mismo causa un trauma en las uñas que genera rayas, es esencial limitar este procedimiento. Por lo tanto, púlase las uñas una vez a la semana como máximo. Su gesto debe permanecer ligero, tocando, para no dañar la uña.

Del mismo modo, para limar el borde, utilice una lima de vidrio. Más suave, creará menos tensión en la placa de la uña.

Tratar las uñas arrugadas

Aunque las estrías son a veces inevitables, es posible reducir su intensidad permitiendo que la uña crezca en mejores condiciones. Por lo tanto, se sabe que el aceite de ricino nutre y facilita el crecimiento de las uñas.

También se dispone de barnices específicos para alisar y reducir así las vetas. Algunos son particularmente ricos en silicio para rellenar los huecos entre las estrías. Estos productos permiten sobre todo alisar superficialmente las uñas.

0 Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *