Beneficios de vivir con un perro para nuestra salud

Muchos somos los que hemos decidido compartir nuestra vida con un perro, pero, ¿sabes cuáles son los beneficios de hacerlo? Hoy te dejamos 5 beneficios de vivir con un perro para nuestra salud, tanto física como mental.

Si estás pensando en adoptar a un perro seguramente esto sea el empujón final para que empieces hoy mismo a buscar a tu nuevo compañero de vida y fiel amigo, ya que verás todas las ventajas que llegarán a tu vida desde que tu perro cruce la puerta de tu casa.  Es una nueva responsabilidad, sí, pero créenos que su cariño y lealtad harán que todo el sacrificio merezca siempre la pena.

Uno de los 5 beneficios de vivir con un perro para nuestra salud es que los perros ayudan y mucho a personas con depresión, ya que, además de aportar cariño y compañía, acaban convirtiéndose en un motivo y una fuerza más para levantarte cada día y cumplir con las obligaciones que tienes como “su humano”. La convivencia con perros nos ayuda y beneficia a nivel emocional, combaten la soledad y alivian el estrés y la ansiedad. Acariciar a un perro es un ejercicio maravilloso cuando nos sentirnos ansiosos o desesperados.

Otro de los 5 beneficios de vivir con un perro para nuestra salud es que gracias a ellos conocemos gente y ampliamos nuestros círculos de amistad. Con tu perro no ganarás sólo un amigo, ganarás a todos sus amigos y a los dueños de sus amigos. Olvídate de bajar a dar un paseo con tu perro por el barrio y no pararte cuarenta veces con los demás perros o a charlar con algún vecino con el que, día a día, aumenta tu intimidad.

¡Las relaciones sociales son muy positivas para nuestra salud!

Aún no hemos acabado con los 5 beneficios de vivir con un perro para nuestra salud, gracias a que ellos no pueden ponerse el collar solos y bajar a pasear con autonomía, los perros son un aliado perfecto para ponernos en forma, nos obligan a salir a pasear tres veces al día ayudando a nuestro cuerpo a mantenerse activo y a hacer ejercicio de forma regular. Si te han dicho que tienes el colesterol por las nubes, adopta a un perro y sal a caminar con él, será un complemento ideal para la dieta que te prescriba tu doctor.

¿Sabías que tener perro en casa hace que nuestros hijos sean más resistentes a las alergias? Este es otro de los 5 beneficios de vivir con un perro para nuestra salud. Además, vivir con ellos nos hace estar expuesto a más bacterias y, a su vez, tener un sistema de defensas mucho más potente.

Como colofón final a este listado y para cerrar queremos hacer una reflexión, tener un perro nos hace mucho más felices, por tanto, la vida es más fácil, más llevadera y, a su vez, todo dentro de nosotros funciona mucho mejor.

Si todo esto aún no termina de convencerte para dar el paso de tener un perro en casa, te recomendamos que veas Hachiko, después de ver esa película nadie puede resistirse a caer en los brazos de un compañero peludo y fiel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *