¿Te gusta la Coca-Cola? Pues cuidado con lo que tomas

La Coca-Cola es la bebida gaseosa más consumida en todo el mundo. No hay lugar que no reconozca esas letras blancas y fondo rojo. En algunas regiones de Estados Unidos, es incluso más consumida, de media, que el agua. ¿Pero estas seguro de lo que tomas?

Lo primero que debes de saber es, que debido a la gran cantidad de azúcar que tiene es imposible no engordar bebiendo Coca-Cola, y da igual que sea Zero, Diet, solo reducen las cantidades, pero siguen teniendo presentes sustancias que engordan. Concretamente hablamos del glucémico, que ni sacia ni quita la sed y solo aporta azúcar al cuerpo.

cuanto azucar tiene una cocacola

Por si no fuera suficiente engordar, estudios realizados en Suecia y Estados Unidas demuestran que las bebidas azucaradas tienen relación directa con el aumento del asma. Esto se debe a que las bebidas azucaradas carbonatadas inflaman las vías respiratorias que llegan hasta tus pulmones. Motivo por el cual se acrecienta el asma.

De regalo también tendrás problemas en tu cerebro y sistema nervioso. Está demostrado que estas bebidas generan adicción, por el alto contenido de azúcar. Este azúcar refinado activa las hormonas de la dopamina y serotonina en nuestro cerebro, que generan una sensación muy placentera, volviéndonos “yonkis” del azúcar. Puede que incluso si estamos muy acostumbrados a beberlas y lo cortamos sintamos el síndrome de abstinencia caracterizado por depresión ansiedad y ganas de consumir más.

Mucho cuidado con lo que te cuentan. Los anuncios de Coca-Cola parecen saludables, agradables y todo el mundo es feliz. Pues bien la empresa invierte grandes sumas de dinero para colorar con supuestos expertos de nutrición, con el objetivo de hacer saludable una bebida que a todas luces no lo es. Tan graves es esta situación que supuestos expertos han llegado a publicar que una lata de 33 centilitros de Coca-Cola forma parte de una dieta saludable y conforma una merienda saludable. Todo forma parte de campañas orquestada para aumentar sus beneficios no los tuyos.

Otro de los problemas neurológicos que genera es la posible hiperactividad en niños pequeños. El “boom” de azúcar que ingieren en un breve periodo de tiempo hace que el sistema nervioso entre en “crisis” y nos sintamos nerviosos sin motivo.

No solo debes de tener cuidado con tomarla tú, sino que la tomen tus hijos, a los niños pequeños les afecta mucho más. Recuerda que hablamos de un abuso de esta bebida, tomarte una Coca-Cola a la semana no te hará nada, aunque tampoco es que sea muy recomendable, pero normalizarla como parte de nuestra dieta acabara por matarnos. Comer con bebidas azucaradas, ya sea Coca-Cola o derivados incluso zumos con azúcar, te está destrozando.

Ahora que ya sabes que la Coca-Cola engorda, afecta a tus pulmones, a tu sistema nervioso y a tu cerebro, piénsate dos veces antes de pedir una y sopesa alternativas más saludables. Es preferible que te tomes un café si necesitas estar despierto a una coca cola.

0 Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *