¿Cuánta agua debo de beber al día?

Nos encanta comentar sobre las grandes preguntas de la vida, la nutrición y la salud. Hoy queremos contestar a una pregunta que seguramente te has hecho alguna vez, ¿cuánta agua debo de beber al día?

La mayoría de los médicos y profesionales sanitarios y de nutrición, nos recomiendan que, al menos, debemos beber 2 litros de agua al día.

La parte de “de agua” es muy importante, no son 2 litros de líquido, una cerveza no se convalida con un vaso de agua y mucho menos los hielos del cubata.

Pero, seguramente también has escuchado, sobre todo, a los abuelos y abuelas que beber más de 2 litros de agua al día es malo. Esto no es correcto, estamos hechos de agua, nuestro cuerpo es un 80% agua, por eso, es necesario tenerlo siempre hidratado y reponer el “agua” que vamos perdiendo con el paso del día. No es malo beber más de 2 litros de agua al día, ahora bien, tampoco te puedes tomar 3 litros de agua en tres minutos. Como siempre, el sentido común será clave para que lleves unas rutinas saludables en tu vida.

Retomando nuestra pregunta estrella de ¿cuánto agua debo de beber al día? Es importante indicar que no solo es necesario para hidratarnos y reponer sales minerales, beber agua ayuda a nuestro cuerpo a sentirse mejor, a combatir el calor, tener más energía, cuidar de nuestro corazón, lucir una piel más bonita y eliminar toxinas.

Sentirnos deshidratados hace que nos sintamos mucho menos enérgicos, por eso, es importante beber agua para sentirnos mucho más fuertes en nuestro día a día pero, además, el agua ayuda en momentos en los que nos sentimos estresados o en episodios de ansiedad.

Beber dos litros de agua nos ayuda a orinar más frecuentemente y gracias a la orina eliminamos toxinas de nuestro organismo, algo importante para nuestro bienestar y nuestra salud.

El estado de nuestra piel depende mucho de la hidratación de la misma, por eso, el agua es un buen aliado para mantener nuestra piel siempre joven.

Son muchos y variados los beneficios de beber agua, tantos que podríamos hacer un artículo infinito, por eso, después de leer este artículo sabemos que no volverás a preguntarte ¿cuánto agua debo de beber al día? Sino, ¿he metido mis botellas de agua en la nevera para que mañana esté fresquita?

Cuida de tu salud y de tu cuerpo, te tiene que durar toda la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *