Remedios caseros para el picor de ojos por la alergia

La semana pasada ya estuvimos hablando con todos vosotros de algunos consejos para sobrellevar la época de alergia, pero hoy queremos comentar con vosotros algunos remedios caseros para el picor de ojos por la alergia.

Durante la primavera es muy frecuente ver a muchas personas con los ojos enrojecidos y con constante picor, sin duda, uno de los síntomas más desagradables de la alergia primaveral que, además, afecta mucho a nuestra rutina, ya que nos cuesta más trabajar delante del ordenador, por ejemplo, salir a hacer las tareas cotidianas a la calle o, simplemente, compartir un rato de ocio con alguien al aire libre.

Dicen que prevenir es siempre mejor que curar, por eso, hay una serie de indicaciones que tal vez consiga que reduzcas al mínimo los remedios caseros para el picor de ojos por la alergia que te recomendamos a continuación como, por ejemplo, usar lo menos posible las lentillas, usar gafas de sol, no bajar las ventanillas del coche y evitar las horas de máximo polen en espacios abiertos.

Una vez que sabemos esto, hay veces que no podemos evitar exponernos y entonces ya sólo nos quedarán los remedios caseros para el picor de ojos por la alergia, así que si es tu caso, toma nota de aquellos consejos de abuela que seguramente no conoces y que mejorarán tu calidad de vida durante la primavera.

Uno de nuestros remedios caseros para el picor de ojos por la alergia o, incluso, por la fatiga del trabajo es, sin duda, la manzanilla, además de por su rápido efecto para calmar el escozor de ojos, porque es una infusión muy habitual en nuestras casas.

remedios caseros para el picor de ojos por la alergia

Lo ideal es hacer una infusión y dejar en la nevera que enfríe, mojar unas gasas con ellas y ponerlas sobre los ojos cerrados durante al menos 10 minutos. Al igual que con la manzanilla se puede hacer con otras plantas como, por ejemplo, la Eufrasia o la vid roja, pero estas son más complicadas de encontrar.

Otro gran remedio para aliviar el picor de ojos es el pepino, además, matamos dos pájaros de un tiro, ya que también ayudaremos a hidratar nuestro contorno de ojos. Una rodaja de pepino en cada ojo ayudará a sentirnos mejor y a cuidar a su vez de nuestra piel.

Muchas veces no estamos en casa y no podemos tirar de remedios caseros, por eso, os recomendamos llevar siempre en el bolso o en la mochila monodósis de suero fisiológico que podremos usar como colirio en cualquier parte para aplacar un poco la molestia en los ojos y es más económico que los colirios normalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *