Los trucos que te ayudaran a superar la pereza

¿Te da pereza hasta tener pereza? ¿No hay forma de que logres madrugar un solo día? La pereza es algo que solo conduce a tener más pereza, la rutina del día a día y el hecho de solo pensar en algo que debes hacer se te puede hacer un muro pero… No todo está perdido MundoBelleza te propone algunos consejos que te ayudará a superar la pereza.

  • Asimila que te tienes que levantar pronto. Prevenir a tus cerebro de que tienes que madrugar te ayudara a levantarte pronto. Los estudios realizados muestran que, la gente que sabía que se tenía que levantar a las 6 de la mañana comenzaron a segregar hormonas que propician el despertar a las 4.30
  • Dosifica la tarea. Tratar de realizar todo nuestro trabajo nada más levantarnos agotara nuestro cerebro. Si tienes tiempo tratar de repartir las tareas y dosificar la anergia para trata de llegar al fin del día. Lo simple y sencillo al principio, lo complejo después.
  • Un rayo de sol oh-oh. Como la canción, un rayo de sol en tu corazón te ayudará. Sacar un rato para tomar el sol, 15-20 minutos hace que segregues serotonina y actives tus órganos. Toma un poco el sol antes de ponerte a trabajar.
  • Nada de aplazar la alarma. Ni 3 ni 4 ni 5 minutitos más. En cuanto suene tu despertador o alarma del móvil, levántate, con un salto. Aplazarla solo hará que confundir a tu cerebro y hacerle creer que vuelva a dormir, segregando más hormonas del sueño y haciendo que te vayas a sentir más cansada al tener que levantarte de verdad.
  • Fíjate una hora, aunque tengas que ir a trabajar o a la Universidad a horas distintas, levántate siempre a la misma hora. Marcarte un ciclo te ayudara a madrugar y el tiempo extra que tengas te puede resultar provechoso para hacer otras tareas.
  • Ejercicio. Ya sea de mañana, ya sea de tarde. El ejercicio por la mañana te ayudara a activarte y funcionar mejor. Y si lo haces por la tarde o noche te ayudara a dormir mejor, haciendo que te levantes más descansada y logres madrugar.
  • ¡Agua para todos! Aunque no tengas sed, puedes estar ligeramente deshidratada, así que recuerda beber agua. No solo hidratará tu cuerpo sino que pondrá en funcionamiento a tu estómago y riñones, haciendo que se despierte la maquinaria de tu organismo y poniéndote a funcionar. Esto te ayudara a tener unos ciclos de sueños más acordes.
  • La postura es la clave. Nada vas a lograr si te sientes incomoda en tu cama. Tu cama es tu castillo, tu reino y tiene que ser la mejor posible, si no es uniforme y fruto del uso tiene protuberancias haciéndote tener que moverte mucho para encontrar la postura no vas a tener un buen descanso. Al igual que con la cama, tus almohadas y colchas han de ser lo más cómodas posibles para conciliar el sueño rápido y bien.
  • Si no te duermes, te levantas. Si llevas más de media hora tratando de dormirte y no hay forma, levántate. Da una vuelta por casa, toma un vaso de agua, ve al baño y trata de volver a dormir, pero si te quedas dando vueltas no lograras conciliar el sueño nunca.

superar la pereza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *